viernes, 14 de diciembre de 2007

Los diferentes tipos de sociedades

1. Cazadoras-recolectoras






Las sociedades cazadoras recolectoras viven de la caza, la pesca, y de la recolección de plantas silvestres comestibles.Son sociedades formadas por pocos individuos y en ellas apenas existen desigualdades sociales.






2.Sociedades agrarias


Las sociedades agrarias son aquellas cuyas formas de vida giran en torno a la agricultura.Se organizan en comunidades aldeanas.








3. Sociedades industriales

Las sociedad industrial se inició en Europa a finales del siglo dieciocho. En ella la mayoría de la población activa trabaja en los sectores secundario y terciario,y viven en grades ciudades.





4. La sociedad de la información
Desde 1945, algunos estados industrializados entraron en una nueva fase, conocida como sociedad postindustrial o sociedad de la información, caracterizada porque el sector terciario o de servicios constituye le base de la economía.Además, tiene gran importancia la información( alta tecnología, informática, telecomunicaciones), cuyo desarrollo a permitido la expansión de las ecónomías industriales





1 comentario:

Ángel Encinas Carazo dijo...

Buen comienzo el de este blog. Hay algunos fallos que corregiremos juntos, pero, en conjunto, me parece muy satisfactorio. ¡Adelante!